JD es un cantautor, artista de grabación de Nashville, Tennessee. Para él es realmente todo sobre la música y los fans. Nació y se crió en Missouri es el más joven de 3 muchachos que crecieron en una familia de clase media. Su padre trabajó para American Airlines. Su madre era una enfermera. Composición de JD se ha descrito como; Originales y fáciles de identificar con. Sin duda eso lo escribe con una emoción cruda y una verdad inquebrantable. Un oyente no tiene dudas que el tema es real y hay una sinceridad absoluta que sale en sus letras.

Fue introducido a la música por su último tío que también era una cantante y compositora y artista. Había realizado en el Jubileo de Ozark entonces hizo una aparición en el Porter Wagoner show antes de llegar a Nashville y la realización de Ernest Tubb Record Shop. Eso condujo a la apertura para algunos bastante grandes nombres en la música country. En la edad de 5 años fue cuando cantó primero con su tío luego más tarde en la iglesia. Comenzó a escribir poemas en la escuela y comenzó a escribir canciones después de graduarse de escuela secundaria. Él tenía el sueño de convertirse en un compositor y ganarse la vida con la música pero decidió seguir los pasos de su padre por lo que asistió a la escuela de aeronáutica. Sin embargo, no estaba en el plan de Dios para él. En su vida adulta joven; JD experiencia tragedia, trauma y desorden. De ser en el carro con su mejor amigo cuando fue asesinado y tener que testificar en el juicio, perder el amor de su vida después de que su esposa pasó de una forma rara de cáncer sólo 7 meses después de ser diagnosticado. Entonces 10 meses más adelante; él y su familia ante la prematura muerte de su hermano mayor. Se crió en un hogar cristiano, a través de todo eso, él admite él terminó para arriba en un lugar oscuro y sentía sepultado. Le tomó un tiempo para encontrarse a sí mismo y darse cuenta de que no era enterrado sino realmente plantada para crecer y finalmente aprender a vivir sin remordimientos. Su fe creció más fuerte, él y sus padres crecieron aún más y hoy son 2 de sus mejores amigos. Música y componer era su liberación. Sus sentimientos se vierten fuera de su corazón y su alma. Esas experiencias ciertamente le dieron mucho que hablar.

JD tenía muchas influencias de la música, cantantes y compositores a otro artista, ésos incluyen estrecho de George, Garth Brooks, Chris LeDoux, Merle Haggard, Waylon Jennings, Willie Nelson. Autores Kim Williams, Dean Dillon sólo para nombrar unos pocos. JD tuvo realmente su inicio trabajando detrás de las escenas como seguridad en algunos conciertos. Se terminó de completar la formación formal y se certificó en celebridad, ejecutivo y protección del dignatario. Luego trabajó como controlador de algún artista importante. Más tarde fue invitado a que venga a Nashville. Conoció a otros compositores y gente que comparte la misma pasión y más tarde se le preguntó a colaborar. Una vez que consiguió un gusto de Nashville y la música que era todo que tomó decisiones. Durante 3 años divide su tiempo entre Nashville y Missouri, trabajando para ser un mejor compositor. Llegó a ser más difícil para él salir con nuevas oportunidades que surjan. Sabía que necesitaba que su corazón y alma estaba en la música. Le ofrecieron un contrato editorial por lo que regresó y dio la noticia a su familia. Un par de meses más adelante él empacó todo e hizo el movimiento a Nashville a seguir sus sueños. Poco después de instalarse en, el reparto bajó a través. Sin embargo él sabía que esto era casero. Largo de los años tuvo la oportunidad de colaborar con algunos compositores de éxitos. Incluso ha tenido tiene un par en sus canciones de dos grandes artistas.

JD le da primero a Dios, el apoyo amoroso de su familia y amigos cercanos, que entienden lo que se necesita y los sacrificios que tienes que hacer para lograr sus objetivos. Con los caminos difíciles que se viaja, es sobre el derecho y viviendo su sueño. Actualmente trabaja en su primer EP de sus propias canciones con Grammy nominado productor Kent Wells. Su primer lanzamiento "Demasiado lejos de los cielos" que escribió con el amigo y colega compositor Tony justicia es que es muy personal para él. Se registra en la memoria de su difunta esposa. Ahora JD abre esta parte privada de su vida a compartir su historia que está detrás de algunos de su música.

© 2017-2018 JD Walker Music, LLC  

© 2017-2018 GTR Nashville